The Calcium Lie
Jun 26, 2018

Casi todos creemos que los huesos están hechos de calcio. En realidad los huesos están compuestos por 12 minerales. Uno de ellos es el calcio pero un equilibrio correcto entre todos esos minerales es básico para tener huesos fuertes y sanos y así prevenir la osteoporosis. Por cierto, la osteoporosis se define como la pérdida de minerales de los huesos y no sólo del calcio.

Se sugiere tomar más calcio para tener huesos fuertes y entonces ingerimos suplementos de calcio, añadimos calcio a los alimentos  y se nos aconseja tomar por lo menos dos vasos de leche enriquecida con calcio al día. ¡Esto es un gran error!  Y esta es la verdad: si ingieres suplementos de calcio y alimentos enriquecidos con este mineral entonces elaboras exceso de calcio en tu organismo que junto con deficiencia y desequilibrio de otros minerales puede provocar placa arterial, piedras en los riñones y la vesícula, osteófitos, osteoartritis, hipertensión, resistencia a la hormona tiroidea conocida como hipotiroidismo tipo II, obesidad, diabetes tipo II y otros padecimientos.

Al eliminar sal marina y sal de roca de nuestra dieta, excluimos alrededor de 15 % del valor nutricional de los alimentos. Añadir calcio a la dieta con la finalidad de corregir múltiples deficiencias minerales y prevenir o tratar osteoporosis simplemente no funcionará. El exceso de calcio, en realidad, provocará más desequilibrio.

La idea que el calcio es esencial para huesos fuertes es errónea. Actualmente casi todos nosotros pensamos que necesitamos calcio extra para prevenir osteoporosis. Más es mejor y entonces añadimos calcio.  Lo agregamos al jugo de naranja, cereales, bebidas deportivas, alimentos de los bebés, bebidas con soya y pasta. La lista es interminable.! Necesitamos todos los minerales y no solamente uno de ellos!

Robert Thompson M.D. / Katleen Barnes. INTRUTI-PRESS. Brevard. North Carolina. (2008).

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